sábado, 12 de septiembre de 2015

Aviso a navegantes


Querido lector (o "navegante" si prefieres que te llame así),

Acabas de arribar en un blog personal donde comparto temas en los que he trabajado. De ahí el nombre "avatares"... esa palabra con significados distintos según quien la empuñe y en la que yo me acojo al más clásico de todos, el que evoca los tumbos que damos por la vida encontrando nuestro camino.

Y es que reconozco que me interesan temas aparentemente distintos. No lo puedo evitar. Me gusta escudriñar nuestro pasado reciente y fantasear con ese futuro que se dibuja en el horizonte. Vivimos un tiempo apasionante, en el que la tecnología es para nosotros una llave que abre muchas puertas hasta ahora infranqueables. Pero el barco no navega solo, hace falta un timón y un destino... y creo  que la respuesta a alguno de nuestros interrogantes viene de la mano de esas humanidades tan denostadas hoy. La cultura heredada de nuestros mayores, el arte, la literatura y la filosofía son una fuente de inspiración. Y en nuestra historia  podemos encontrar respuesta a más de una pregunta y circunstancias sorprendentemente actuales.

Si estos temas te interesan, puede que encuentres en este blog algún artículo que te entretenga.

En él además comparto una afición que me apasiona: la genealogía y la historia familiar. No es un tema en el que sea experta, pero sí he bregado con él y me gustaría compartir contigo mi experiencia.  Puede ser toda una aventura que te invito a emprender si sientes curiosidad por ello.

En resumen, comparto en este bloc de notas algunas publicaciones y lecturas. Sitios que he visitado y gente que me parece interesante. Preocupaciones e intereses que tal vez coincidan con los tuyos.

Gracias por tu visita. Confío en verte a menudo por aquí.


2 comentarios:

  1. Un gran título para un blog ambicioso que, según tus palabras, pretende casar lo digital con las humanidades, pareja que solamente en algunas mentes cerradas estaba mal avenida. Te deseo lo mejor en este camino en el que, te aseguro, no estás sola

    ResponderEliminar
  2. Me encantara compartir contigo sueños y realidades. Enhorabuena por esta nueva aventura que inicias y que seguro tendra gran exito y seguidores. un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión. En breve será publicada.